Cuatro heridos al chocar dos coches cerca de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Una foto de archivo de un accidente
Una foto de archivo de un accidente Alberto López

Tres de las víctimas son de A Pobra do Brollón y su coche acabó volcado junto a una casa y con las ruedas hacia arriba

25 mar 2021 . Actualizado a las 15:17 h.

Cuatro personas resultaron heridas esta mañana en Monforte en un accidente de tráfico que se produjo al chocar dos coches entre sí. El suceso ocurrió a primera hora en la carretera que comunica Monforte con A Pobra do Brollón, en el tramo que pasa por la parroquia de Bascós.

La Guardia Civil de tráfico investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente, pero todo apunta que uno de los dos turismos implicados invadió el carril contrario a la salida de una curva y chocó contra el otro, que venía en dirección contraria. A consecuencia del impacto, el coche que circulaba sentido Monforte se salió de la calzada y acabó volcado con las ruedas hacia arriba junto a una casa que está al borde de la carretera. El otro vehículo no llegó a volcar, aunque también se fue a la cuneta.

En el coche que volcó iban el conductor y dos mujeres y en el otro solo una mujer. El servicio de emergencias 112 envió al lugar del siniestro a la Guardia Civil de tráfico, la Policía Local, la ambulancia medicalizada con base en Monforte y los bomberos del parque comarcal contraincendios. Estos últimos fueron movilizados por si era preciso cortar la carrocería de alguno de los vehículos implicados para rescatar a los heridos, pero finalmente no tuvieron que hacerlo. Un conductor que pasó por allí poco después del siniestro ayudó a salir del coche a los ocupantes del vehículo que había volcado.

Los heridos son los tres ocupantes del vehículo volcado, que son vecinos de A Pobra do Brollón, y la conductora del otro turismo. Aparentemente, ninguno presenta lesiones demasiado graves. Fueron trasladados al Hospital Público de Monforte.

La Policía Local mantuvo ese tramo de carretera cortado al tráfico desde poco después de ocurrido el accidente, que se produjo cinco minutos antes de las nueve, y hasta que la ambulancia se llevó a los heridos. Después, regularon el tráfico hasta que los dos turismos fueron retirados. El coche volcado sufrió destrozos importantes en la parte delantera y en el techo. de todas formas, el techo aguantó sin aplastarse, lo que evitó daños mayores a los tres ocupantes. El otro vehículo solo presentaba daños visibles en el lateral en el que recibió el impacto del otro.