«Los viajes del pueblo judío», una exposición sobre la historia hebrea en la Casa de Cultura de Monforte

La muestra fue inaugurada por el alcalde José Tomé y podrá visitarse hasta el 5 de abril

La exposición fue inaugurada por el alcalde José Tomé
La exposición fue inaugurada por el alcalde José Tomé

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, inauguró en la Casa de Cultura la exposición «Jewish Journeys. Los viajes del pueblo judío», preparada por la Biblioteca Nacional de Israel y cedida a la Red de Juderías de España, a la que pertenece este municipio. En el acto inaugural estuvieron también presentes la teniente de alcalde Gloria Prada; la concejala de Cultura, Marina Doutón, y el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada. La muestra está compuesta con siete paneles y veinticuatro fotografías que presentan —según indican desde el Ayuntamiento— «diferentes situacións nas que o pobo xudeu tivo que afrontar as diferentes casuísticas para emprender unha viaxe».

La exposición podrá visitarse hasta el 5 de abril —solo en días laborables—, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Para acceder a la sala donde está instalada la muestra es preciso respetar los aforos y las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los viajes del pueblo judío», una exposición sobre la historia hebrea en la Casa de Cultura de Monforte