El Ayuntamiento de Monforte abre un concurso para elegir el cartel de las patronales

El alcalde señala que el certamen se convoca en previsión de que la situación sanitaria permita celebrar las fiestas

La concejala de Cultura, Marina Doutón, con el cartel elegido para anunciar las fiestas del 2020, que fueron suspendidas a causa de la situación sanitaria
La concejala de Cultura, Marina Doutón, con el cartel elegido para anunciar las fiestas del 2020, que fueron suspendidas a causa de la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Monforte convocó un concurso para elegir el cartel de las fiestas patronales de agosto en previsión —según apuntó el alcalde José Tomé— de que «as circunstancias relacionadas coa crise da pandemia de covid-19 finalmente nos permitan organizar e celebrar estes festexos tan importantes para a nosa cidade». Las bases del certamen fueron aprobadas en una reunión de la junta municipal de gobierno celebrada el pasado día 22.

De acuerdo con las bases, los interesados en participar en el concurso deberán hacerlo con obras de creación propia, originales e inéditas, y podrán emplear el formato y la técnica que prefieran, siempre que sea aptos para la reproducción en cuatricromía. Los diseños deberán incluir el texto «Monforte de Lemos. Festas patronais do 11 ó 16 de agosto 2021», distribuido de la forma que escoja el autor. La entrega de los originales podrá hacerse de manera personal o bien por correo en el registro general del Ayuntamiento hasta el 3 de mayo. Las obras que lleguen con el cuño de Correos de una fecha posterior no serán aceptadas..

Las obras no pueden llevar en un lugar visible los nombres de los autores y deben ser presentadas en un sobre firmado con seudónimo. Junto con los carteles hay que entregar un sobre cerrado con un documento en el que figuren los datos personales del autor, incluyendo la dirección postal completa, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. El jurado seleccionará una sola obra, que se utilizará para editar el cartel anunciador y para ilustrar el programa de las fiestas. El premio está dotado con mil euros, impuestos incluidos. El cartel premiado quedará en poder del Ayuntamiento. Si bien la propiedad intelectual de la obra corresponderá al autor, la participación en el certamen implica la cesión exclusiva y gratuita de su uso al Ayuntamiento, así como la de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier modalidad. El Ayuntamiento, además, podrá ejercer sus derechos sobre un fragmento de la obra y adaptarlo si se considera necesario.

El autor de la obra ganadora, por otro lado, deberá entregar una copia del cartel en formato digital en la que se incluirán los logotipos facilitados por el Ayuntamiento y, si es el caso, de las entidades patrocinadoras. La obra ganadora, junto con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, quedará temporalmente en poder de la concejalía de Cultura con el fin organizar una exposición. Cuando se cierre la exposición, se devolverán los originales que sean solicitados por los autores. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web municipal. El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Monforte abre un concurso para elegir el cartel de las patronales