Ingresa en prisión uno de los dos detenidos por el tiroteo de Monforte

Ambos son de Ourense y la policía cree que participaban en una persecución por la venta de un turismo

La policía inspecciona, en las cercanías del cementerio, uno de los coches implicados en el suceso
La policía inspecciona, en las cercanías del cementerio, uno de los coches implicados en el suceso

El juzgado ordenó el ingreso en prisión de uno de los dos detenidos —ambos vecinos de Ourense— por el tiroteo que se produjo el pasado jueves en las proximidades del cementerio municipal de Monforte. El otro, según informa la policía, quedó en libertad provisional a la espera de juicio. La persona implicada en el enfrentamiento que ingresó en la cárcel está acusada de ser la autora de los disparos. Los detenidos cuentan con antecedentes por homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con intimidación.

Los dos vecinos de Ourense que fueron detenidos por la policía nacional habían pasado este domingo a disposición del juzgado de Monforte. El tiroteo se produjo el jueves, en torno a las seis de la tarde, tras una persecución que se saldó con un destrozos en cinco vehículos. Uno de ellos se salió de la calzada a la altura de la rotonda en la que confluye el corredor de Lugo. Otro de los coches se empotró intencionadamente contra un tercer turismo implicado en la huida.

En la persecución participaron al menos tres turismos y más de cuatro personas, entre ellas los dos vecinos de Ourense detenidos. Las investigaciones policiales apuntan a que el motivo de la disputa fue la venta de uno de los vehículos implicados. En el transcurso de la operación, para la que habrían quedado en una localidad cercana a Monforte, habrían surgido las desavenencias que desembocaron en la huida y el posterior tiroteo.

El turismo que al parecer era objeto de la venta, un Renault Mégane, fue el que se salió de la calzada y fue a parar a la tajea en la rotonda de la calle Chantada. Sus ocupantes se subieron entonces a la carrera a un Golf que les acompañaba. Poco después, fueron alcanzados por el turismo que los perseguía, un Saab, en una calle sin salida situada en esa zona de Monforte.

El Saab embistió entonces al Golf, que se salió de la calzada como consecuencia del impacto y fue a parar a un prado. También sufrieron daños otros vehículos ajenos por completo a la disputa que estaban estacionados en ese lugar.

Los dos ocupantes del Saab salieron corriendo tras la colisión y una de las personas que viajaban en el Golf —que iba en el Renault accidentado cerca de al rotonda— efectuó varios disparos contra los que escapaban. La policía considera que el hecho de que el tiroteo sucediese en Monforte fue accidental. Los implicados no eran de esta localidad y no parecían tener conocimiento de la zona, como se desprende del hecho de que uno de los vehículos se metiese en un callejón sin salida.

Uno de los detenidos, el que quedó en libertad provisional, fue retenido en el lugar de los hechos por testigos presenciales. El vecino de Ourense que ingresó en prisión fue detenido cuando prestaba declaración en la comisaría ourensana por la operación de venta del vehículo que originó los hechos.

La unidad de delincuencia especializada de Ourense colaboró en la investigación con los funcionarios de la policía nacional de Monforte. Los detenidos permanecieron en los calabozos de la comisaría monfortina antes de prestar declaración en ese juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ingresa en prisión uno de los dos detenidos por el tiroteo de Monforte