Crean en Monforte una asociación protectora de gatos callejeros

Buscará hogares en los que acoger a los animales que se encuentren abandonados


monforte / la voz

Proteger las colonias de gatos callejeros es el objetivo principal de la asociación Miau Lemos, que fue constituida formalmente en Monforte el pasado enero. Según explican sus promotores, el colectivo se dedica por una parte a rescatar estos animales -cuando es posible- y a buscar personas que se ofrezcan a acogerlos temporalmente en sus domicilios o bien a adoptarlos. Por otro lado, los miembros de la asociación también facilitan alimento a los gatos que viven en la calle y se ocupan de llevarlos al veterinario para que los vacunen, les apliquen tratamientos antiparasitarios y los esterilicen antes de soltarlos.

La asociación inició sus actividades el pasado septiembre, antes de constituirse formalmente como tal, y desde entonces sus integrantes han llevado a esterilizar más de setenta gatos callejeros. El colectivo, asimismo, solicitó una entrevista con los responsables municipales, ya que pretende pedir la colaboración municipal para crear un punto fijo donde alimentar los animales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Crean en Monforte una asociación protectora de gatos callejeros