La bibloteca abre en su horario habitual, pero con un aforo del 30%

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El horario de consulta de los libros será el habitual tras la reapertura de la sal de lectura
El horario de consulta de los libros será el habitual tras la reapertura de la sal de lectura Antía Otero

La próxima semana se reanudarán las representaciones de teatro en el multiusos

19 feb 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

La biblioteca municipal reanuda su actividad en Monforte en el horario habitual. Abrirá de lunes a viernes de nueve de la mañana a una y de cuatro a ocho de la tarde, aunque con un aforo del 30% de la capacidad total. La misma limitación afectará a los actos que se celebren en el auditorio del edificio multiusos y en el salón de actos de la Casa de Cultura Lois Pereiro. Todas estas instalaciones municipales reabren tras de la flexibilización de las medidas impuestas por la Xunta de Galicia para hacer frente a la tercera ola de la pandemia.

El Ayuntamiento dio cuenta este jueves de los cambios derivados de la publicación del último decreto de la Xunta, de los que informa a su vez en los carteles instalados a la entrada de las dependencias municipales a las que afectan.

En el caso del multiusos, la reapertura permitirá recuperar el ciclo de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, que se reanudará el próximo jueves 25 de febrero. Por lo que respecta al conservatorio, cuya se sede se encuentra en ese edificio, vuelven las clases presenciales con la salvedad de las especialidades de viento y canto.

En cuanto a las instalaciones deportivas, el campo Luis Bodegas, los pabellones de A Pinguela y de los institutos, y el gimnasio de la piscina abren solo para actividades federadas. La práctica deportiva no federada estará permitida, con carácter individual o convivientes y siempre con mascarilla, en las pistas de atletismo Saleta Fernández. La piscina cubierta, por su parte, solo podrá ser utilizada por el club de natación.