El cribado de Monforte detectó cuatro positivos entre 2.758 muestras presentadas

MONFORTE DE LEMOS

Reparto de envases para la recogida de muestras en el punto de cribado de Monforte
Reparto de envases para la recogida de muestras en el punto de cribado de Monforte ALBERTO LÓPEZ

La participación en el muestreo fue del 61,3% de los 4.500 vecinos citados por el Sergas

08 feb 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

Fueron finalmente 2.758 los vecinos de Monforte que participaron el pasado fin de semana en el cribado realizado por el Servizo Galego de Saúde en colaboración con el Ayuntamiento. Del total de muestras presentadas, solo cuatro dieron positivo por coronavirus, según los datos que dio a conocer el Sergas a última hora de la tarde. Al muestreo fueron citadas 4.500 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. En el resto de municipios de la zona los cribados se dirigen a la población de entre 30 y 60 años.

La participación registrada en las pruebas de Monforte es del 61,3%, según informa el Sergas. Los 2.758 participantes son los que entregaron el domingo las muestras de saliva en los envases que se habían repartido el viernes y el sábado previos en la carpa instalada en el estacionamiento de A Pinguela.

Desde el Sergas no hubo valoraciones al respecto en la jornada del lunes. El alcalde de Monforte, José Tomé, pidió por su parte a los vecinos que no bajen la guardia ahora que los datos apuntan a una ligera mejora de la situación sanitaria en la zona.