Los contagios se duplican en Monforte en solo cinco días

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte, en una fotografía de hace unos meses
Traslado de un paciente con covid-19 al hospital de Monforte, en una fotografía de hace unos meses ALBERTO LOPEZ

La incidencia acumulada supera los 530 y ya es similar a la media gallega

23 ene 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

La incidencia acumulada del coronavirus en Monforte se ha duplicado en solo cinco días. Los últimos datos disponibles este viernes dicen que el número de contagios detectados en las dos semanas previas es este viernes de 99, trece más que el día anterior. La mayoría de las cuatrocientas personas que se sometieron a pruebas PCR el miércoles han recibido ya los resultados, pero hay que tener en cuenta que entre ellos no hay solo monfortinos, sino también esidentes en el resto de los municipios del área de infliuencia del hospital de Monforte.

Monforte empezó la semana con 47 contagios detectados en las dos semanas precedentes. El martes eran 57, el miércoles 68 y el jueves 88. Los 99 actuales son más del doble de los que había el lunes y dejan la incidencia acumulada más o menos en la media gallega, porque hasta ahora había estado por debajo. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes era el lunes de 254 y ahora está en 537.

El Hospital Público de Monforte todavía no está notando este sólido incremento en el número de contagios. En estos momentos tiene solo a dos pacientes ingresados con coronavirus. Lo normal sería que esta cifra suba la próxima semana y la siguiente, cuando empeoren algunos de los diagnosticados en los últimos días.