Monforte vive otra madrugada gélida, con la segunda temperatura más baja de la provincia

MONFORTE DE LEMOS

La laguna del Parque dos Condes permanecía congelada en buena parte a media mañana tras el intenso frío registrado durante la madrugada
La laguna del Parque dos Condes permanecía congelada en buena parte a media mañana tras el intenso frío registrado durante la madrugada FRANCISCO ALBO

El termómetro registró 6,6 grados bajo cero en el área urbana, una cifra solo solo superada -por dos décimas- en Sarria

12 ene 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

Monforte de Lemos volvió a pasar por otra madrugada gélida con una temperatura mínima —de 6,6 grados bajo cero— que se cuenta entre las más bajas de Galicia. El efecto del intenso frío seguía siendo bien visible a media mañana en la laguna del Parque dos Condes, que a pesar de que el tiempo está soleado, permanecía cubierta en gran parte de una capa de hielo.

Entre los observatorios de MeteoGalicia repartidos por el territorio lucense solo hay otro que haya registrado una temperatura más baja: el de O Morelle, en Sarria, con 6,8 grados bajo cero. En el sur de la provincia, aparte de Monforte, las temperaturas más bajas se registraron en las estaciones meteorológicas de San Clodio de Ribas de Sil —con 5,3 grados bajo cero—, Alto do Faro —en Chantada, con 5,2 grados bajo cero— y Bóveda, con 4,8 grados bajo cero.

En el resto de la provincia, las temperaturas más bajas se registraron en el campus de Lugo —con 6,1 grados bajo cero—, Cospeito —con 5,8 grados bajo cero— y Vilalba, con 5,6 bajo cero. En el conjunto de Galicia, solo se han registrado temperaturas más bajas en los municipios ourensanos de Verín y Baltar, con 9,1 y 7,9 grados bajo cero, respectivamente. Según las predicciones de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas en Monforte seguirán cayendo por debajo de los cero grados el miércoles y el jueves. Para el viernes se prevé una mínima de dos grados positivos. Para el sábado hay un 50% de posibilidades de que llueva, que se elevan al 90% para el domingo.

Imagen de la pasarela del paseo peatonal del Cabe, en el Parque dos Condes, poco después de las doce del mediodía
Imagen de la pasarela del paseo peatonal del Cabe, en el Parque dos Condes, poco después de las doce del mediodía

Por otro lado, algunos vecinos se han quejado de que a pesar de la helada no se esparció sal en la pasarela del paseo fluvial de Monforte que está situada junto al estacionamiento del Parque dos Condes, ni tampoco en los puentes situados en esta ruta. Este problema ya ha provocado quejas con anterioridad. En cambio, sí se suele esparcir sal en la pasarela que va del Parque dos Condes a la guardería municipal.