Una mujer herida al volcar su vehículo en una calle de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora del turismo
Los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora del turismo cedida

Perdió el control del turismo al impactar con el lateral de una furgoneta que estaba estacionada junto a un bar del Morín

11 ene 2021 . Actualizado a las 17:11 h.

Una mujer tuvo que ser trasladada a primera hora de esta tarde al hospital comarcal de Monforte como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico que se registró en pleno casco urbano. El vehículo que conducía, un Ford Fiesta, quedó volcado lateralmente en el carril de la calzada por el que transitaba, en dirección al centro, en la calle Morín.

El accidente se produjo poco antes de las cuatro de la tarde cuando el turismo en el que circulaba la mujer impactó con la parte frontolateral de una furgoneta, modelo Citroën Nemo, que estaba estacionada a la altura del bar Terraza. Curiosamente, la furgoneta estaba aparcada apenas a un par de metros de los bolardos que flanquean el Ponte da Virxe.

El Ford Fiesta no alcanzó los bolardos, sino la parte delantera de la furgoneta. Como consecuencia del impacto, que no causó grandes daños en el otro vehículo, el coche en el que circulaba la mujer quedó volcado lateralmente en la calzada. «Ni siquiera iba deprisa», señaló un testigo presencial del accidente.

A la conductora, apuntaban los vecinos, «ni le dio tiempo a acelerar». Había salido instantes antes de su casa, situada a escasos metros de distancia del lugar en el que se produjo la colisión. Algunos testigos indicaron que la mujer pudo haber sido deslumbrada por el sol, que en esos momentos daba de frente a los que circulaban en dirección al centro de Monforte.

El Ford Fiesta volcó sobre la parte del asiento de la conductora, que tuvo que salir del coche por la puerta de atrás tras la intervención de los bomberos del parque comarcal. La mujer, de unos setenta años de edad, salió por su pie y en un primer momento no consideraba necesario ir al hospital. Aunque aparentemente no presentaba lesiones de gravedad, la convencieron para que se subiese a la ambulancia para ser examinada en el centro sanitario.

La patrulla de la Policía Local colaboró en el operativo y reguló el tráfico mientras el vehículo accidentado impedía circular por ese carril de entrada de la calle Morín.