La vacunación contra el covid-19 ya está en marcha en Chantada, Sober y O Saviñao

mañana se extenderá a internos y trabajadores de las residencias de mayores de Monforte y Quiroga


La campaña de vacunación contra el covid-19 llegó este miércoles al distrito sanitario de Monforte. A lo largo de esta jornada está previsto aplicar entre 180 y 190 dosis a otros tantos internos y trabajadores de centros de la tercera edad, según la información facilitada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Las primeras vacunaciones tuvieron como escenario las residencias Domusvi, de Chantada, y Nosa Señora do Carme, de Sober, y las viviendas comunitarias tuteladas para mayores de O Saviñao.

Entre este jueves y el lunes 4 de enero, la vacunación frente al covid-19 se extenderá a las residencias de Monforte y Quiroga. En los geriátricos más pequeños, como el de Sober, la aplicación de la primera de las dos dosis a internos y trabajadores podría quedar resuelta en una sola jornada. En algunas residencias de mayor tamaño, concretamente de Monforte y Chantada, se prolongará con toda probabilidad hasta el próximo lunes.

«Onte estivemos nunha residencia simbólica de toda a área, a residencia pública de Burela, e hoxe estamos a traballar en todos os distritos sanitarios da provincia», señala el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares. Según destaca, la campaña de vacunación frente al coronavirus «estase a desenvolver ata o momento con total normalidade».

«As vacinas chegan coa distribución de doses que temos para cada residencia e tanto os traballadores como os residentes que se van vacinar están identificados previamente», indica Ares. La campaña vacunación en los centros de la tercera edad se lleva a cabo, según detalle, a partir de un listado de destinatarios que facilita al Sergas la Consellería de Política Social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La vacunación contra el covid-19 ya está en marcha en Chantada, Sober y O Saviñao