Diecisiete aspirantes a la plaza de arquitecto municipal en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El Ayuntamiento convoca por vez primera una plaza de arquitecto para el área de urbanismo
El Ayuntamiento convoca por vez primera una plaza de arquitecto para el área de urbanismo CEDIDA

Doce fueron admitidos y cinco están pendientes de la publicación de la lista definitiva

09 dic 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

El proceso selectivo para la contratación de un arquitecto municipal ya está en marcha. De entrada, el Ayuntamiento de Monforte hizo pública la lista provisional de admitidos y excluidos. En la relación figuran doce aspirantes que cumplen todos los requisitos para tomar parte en esta oposición. Otros cinco fueron emplazados para subsanar los defectos en la documentación presentada que impidieron que se aceptasen sus solicitudes al menos en un primer momento.

La plaza de arquitecto fue convocada con carácter interino a raíz de la jubilación del aparejador municipal, que se hizo efectiva el pasado mes de septiembre. Desde entonces, el estudio técnico que tiene a su cargo la oficina local de rehabilitación atiende provisionalmente ese servicio. La arquitecta responsable de esa oficina, Natalia Díaz López, es una de las aspirantes admitidas en la oposición que convocó el Ayuntamiento por acuerdo de la junta de gobierno.

En la lista de admitidos figuran además Marinha Banhos Martins, Emilio Antonio Busieres Valcarce, Noara Díaz Rodríguez, José Ramón Hervella Gómez, María de la Concepción Iglesias Piñeiro, Ignacio de Loyola López Quiroga, Antía Migueles Álvarez, Bárbara Pardo Sánchez, Adriana Rodríguez González, Leticia Sastre Rodríguez y Martín Sastre Otero.

El Ayuntamiento emplazó a otros cinco aspirantes a corregir aspectos relacionados con la documentación presentada. A la espera de la publicación de la lista definitiva, estaban pendientes de revisión las solicitudes presentadas por Gonzalo Lois López, José Magdalena Nogueira, Iago Rubio Rego, Luis Sánchez Espiñeira y Teresa Vázquez Hernández.