Los Reyes Magos hablarán con los niños de Monforte por teléfono o videollamada

El alcalde anuncia una campaña navideña organizada ante la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios durante las fiestas

Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Monforte, en una imagen de archivo
Recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Monforte, en una imagen de archivo

Los niños residentes en Monforte de Lemos podrán hablar personalmente con los Reyes Magos durante las próximas fiestas navideñas por teléfono o videollamada, dentro de una iniciativa que fue anunciada por el alcalde José Tomé. La campaña, denominada «Queres falar cos Reis Magos?» se ha organizado —según explican desde el gobierno local— debido «á actual situación propiciada pola pandemia da covid-19, que impide a celebración de actos multitudinarios» y se dirige particulamente a los niños de entre 3 y 10 años de edad.

Los padres que deseen que sus hijos reciban una llamada de los Reyes Magos pueden apuntarse a través de la plataforma digital nadal2020.es o bien llamando al número de teléfono 614 585 245. Las inscripciones se podrán efectuar entre el 25 de este mes y el 29 de diciembre. En la plataforma y en el teléfono indicados se explicarán los pasos que es necesario hacer para recibir estas llamadas, que se efectuarán entre el 30 de diciembre y el 5 de enero. Con cada una de las familias que inscriban en esta campaña —añaden desde el Ayuntamiento— «concertarase unha data e unha hora onde as Súas Maxestades poñeranse en contacto de xeito individual con cada neno ou nena a través dunha sinxela chamada de Whatsapp».

En cuanto a las familias con dificultades para conectarse a Internet, el personal de la plataforma que ofrece este servicio se podrá desplazar a sus domicilios en el día y la hora acordados con un dispositivo electrónico que permitirá efectuar la videollamada. «Non queremos que ningún neno e nena de Monforte perda a ilusión este Nadal debido ao coronavirus —señala a este respecto el alcalde— e dado que os Reis Magos están moi ao corrente do uso das novas tecnoloxías, este Nadal será posible que cada neno e nena que así o desexe poida falar en directo coas Súas Maxestades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los Reyes Magos hablarán con los niños de Monforte por teléfono o videollamada