Un día contra la violencia sexista marcado por el coronavirus

La concentración que organiza habitualmente el Ayuntamiento de Monforte el 25 de noviembre será reemplazada por un minuto de silencio

El programa de actividades fue presentado por la concejala de Muller e Igualdade, Margarita López
El programa de actividades fue presentado por la concejala de Muller e Igualdade, Margarita López

La crisis sanitaria marcará las actividades organizadas este año por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos con motivo del día internacional contra la violencia machista —el próximo 25—, cuyo programa fue dado a conocer hoy por la concejala de Muller e Igualdade, Margarita López. La concentración que se convoca habitualmente en esa fecha no se podrá llevar a cabo en esta ocasión debido a la normativa vigente sobre reuniones de personas. En su lugar, los trabajadores municipales guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia sexista en el exterior de la casa consistorial. Este acto será a las doce del mediodía del próximo miércoles.

El gobierno local, según indicó Margarita López, anima a todas las entidades y empresas del municipio a sumarse a este minuto de silencio a esa misma hora. El manifiesto que se lee cada año en la concentración del 25 se noviembre será reemplazado por una alocución que se difundirá a las 13.05 horas a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento.

Por otra parte, el jueves 26 se ofrecerá en el auditorio del centro multiusos una representación de la obra teatral A compañeira de piso, a cargo de la compañía Contraproducións. La función empezará a las 20.15 horas y el aforo estará limitado a treinta personas. El precio de la entrada es de cinco euros y se reduce a tres para los jubilados, desempleados y estudiantes. El día 30, asimismo, se impartirá por Internet un taller sobre prevención del acoso callejero dirigido a mujeres de 16 años de edad en adelante. La actividad se desarrollará de 16.30 a 17.30 horas y para participar en ella es preciso realizar una inscripción previa en la web municipal.

Por otro, lado, en la casa consistorial estará instalada en una mesa con un libro de firmas en el que todas las personas que lo deseen podrán dejar mensajes y reflexiones sobre la violencia sexista. Para dar más visibilidad a la campaña, asimismo, el Ayuntamiento ha instalado pancartas con el lema «Monforte en negro» en la casa consistorial, en el centro cívico del paseo del Malecón y en la calle Cardenal. El bus urbano portará un vinilo con esta leyenda desde este jueves hasta el día 30.

A diferencia de otros años, por problemas técnicos, no se instalará una pancarta en la torre del homenaje. El su lugar, se hará un proyección sobre este edificio monumental entre las seis de la tarde y las doce de la noche. Asimismo, como es habitual en esta conmemoración, el Ayuntamiento distribuirá carteles con el lema «Espazo libre de violencias machistas» para que sean colocados en los establecimientos comerciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un día contra la violencia sexista marcado por el coronavirus