Un cazador de O Saviñao hospitalizado tras dispararse accidentalmente en un pie

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El accidente se produjo en el monte de Seteventos, cerca del huerto solar
El accidente se produjo en el monte de Seteventos, cerca del huerto solar ALBERTO LÓPEZ

Otro resultó herido en una batida en Pantón al ser atacado por un jabalí que había dado por muerto

02 nov 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

Dos participantes en las batidas de caza mayor que se desarrollaron este domingo en la comarca de Monforte acabaron en el hospital comarcal con heridas de diferente consideración como consecuencia de accidentes registrados durante las monterías. El más grave lo sufrió un vecino de la parroquia de Abuime, en O Saviñao, al que un disparo fortuito de su arma le atravesó un pie durante una cacería en ese municipio.

La batida se desarrollaba en las proximidades del huerto solar de Seteventos, lugar perteneciente a la parroquia de la que es el herido, que se llama Antonio y tiene unos cuarenta años. Al parecer, la escopeta se le disparó accidentalmente mientras permanecía en el puesto que le había sido asignado.

Atacado por un jabalí

El percance se produjo a última hora de la tarde y familiares y compañeros de cacería del herido acudieron al hospital de Monforte para interesarse por su estado. Allí coincidieron con los cazadores de la peña de Moreda, del municipio de Pantón, que acompañaban a uno de los miembros de la cuadrilla que fue atacado por un jabalí en otra batida.

En este caso, el herido es Jaime Rivada, vecino de Pombeiro de unos sesenta años. Se le aplicaron grapas en piernas y manos por cortes causados por los colmillos de un jabalí que había sido alcanzado por un disparo. «Pensou que estaba morto, pero aínda tivo forza de botarse contra el», señaló un compañero de cacería.