Anuncian en Monforte un corte de agua para el lunes y otro para el martes

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Personal de Aqualia en una obra
Personal de Aqualia en una obra CARLOS CORTÉS

El del lunes afectará a las calles Manuel Murguía y Uxío Novoneyra, y el del martes a siete parroquias, entre ellas O Chao do Fabeiro, Baamorto y Pol

26 oct 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

El Ayuntamiento de Monforte anuncia dos cortes en el suministro de agua que se llevarán a cabo este lunes y este martes y afectarán a diferentes zona del municipio.

El de este lunes dejará sin agua las calles Alonso Ríos y Vicente Risco. La interrupción empezará a las nueve de la mañana y está previsto que dure toda la mañana. Es necesario para conectar la nueva tubería de fundición de la traída de esta zona.

En cuanto al corte del martes, afectará a todo O Chao do Fabeiro, Baamorto, Moreda, San Xulián de Tor, Pol, Cinsa, Seoane, y a la zona del mercado ganadero hasta las calles Manuel Murguía y Uxío Novoneyra. Se extenderá aproximadamente entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.

Es preciso interrumpir el suministro de agua en esta zona para que el personal de Aqualia pueda instalar tres contadores que mejorarán la sectorización de la red. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, estos contadores "crearán tres subsectores dotados con sistemas de monitorización para rexistrar caudais e presións". Esto permitirá mejorar el servicio, minimizar pérdidas, evitar averías y saber el número de posibles usuarios afectados. Estos equipos también permiten transmitir mensajes vía móvil para avisar a los usuarios de posibles fugas o roturas.