Apagan un incendio en una azotea del barrio de A Florida

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Fotografía de los primeros momentos del incendio, hecha por un transeúnte desde la calle
Fotografía de los primeros momentos del incendio, hecha por un transeúnte desde la calle CEDIDA

El fuego empezó en una caja con ropa

21 oct 2020 . Actualizado a las 18:44 h.

Los bomberos de Monforte impidieron que un pequeño incendio quemase el tejado de una azotea en el barrio de A Florida. El suceso se produjo este miércoles por la mañana y finalmente las llamas provocaron solo algunos destrozos menores.

Los bomberos recibieron el aviso de incendio pasadas las once y media de la mañana. El aviso, procedente del servicio de emergencias 112, advertía que se veían humo y llamas en el último piso de un edificio situado en el tramo de la calle Benito Vicetto más próximo al cruce de A Florida. Desde la calle, parecía que estaba ardiendo la uralita del tejado que cubre la azotea del edificio número 7 de esa calle, un inmueble de dos pisos que hace esquina con Eduardo Pondal.

Una vez en la azotea, los bomberos apagaron el fuego sin dificultades. Una vez sofocadas las llamas, desmontaron la parte del tejado que había resultado dañada. El fuego había empezado en un lugar de la terraza en el que los residentes en el piso guardaban ropa y cajas de cartón. El origen de las llamas está por determinar.