Anuncian las primeras obras en 30 años en la oficina de la Seguridad Social en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La oficina de la Seguridad Social en Monforte ocupa un bajo de 386 metros cuadrados en la calle San Pedro
La oficina de la Seguridad Social en Monforte ocupa un bajo de 386 metros cuadrados en la calle San Pedro GOOGLE MAPS

Servirán para ampliar la sala de espera y la renovación del sistema eléctrico y la calefacción

20 oct 2020 . Actualizado a las 18:00 h.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) invertirá 58.204 euros en una reforma integral de sus dependencias en Monforte. Se trata de la primera obra de importancia que se lleva a cabo en la oficina monfortina de la Seguridad Social en los últimos treinta años. Si todo va como está previsto, las obras empezarán a principios del 2021.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, telefoneó este martes por la mañana al alcalde de Monforte, José Tomé, para comunicarle que el INSS acaba de sacar este proyecto a licitación. La subdelegada, el alcalde y el director provincial de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, visitaron esta oficina a finales del año pasado. Comprobaron sobre el terreno que las dependencias tienen problemas de climatización y humedades derivadas al parecer de que su aislamiento se encuentra en mal estado.

El proyecto aprobado por el Gobierno central para estas obras incluye la ampliación de la zona de espera, la renovación de las instalaciones eléctricas y de calefacción y un nuevo sistema de iluminación. Según los portavoces de la subdelegación del Gobierno en Lugo, una vez terminada la reforma, las instalaciones de la Seguridad Social en Monforte ganarán en sensación de amplitud.

Las empresas que quieran optar al contrato tienen de plazo hasta el 2 de noviembre para presentar sus propuestas. Las condiciones de la licitación están publicadas desde este viernes en la plataforma de contratatación del sector público en Internet.

Siete en plantilla y 386 metros cuadrados

La oficina de la Seguridad Social en Monforte dispone de una plantilla formada por siete personas. Con una superficie de 386 metros cuadrados y situada en el número cuatro de la calle San Pedro, en esta delegación trabajan siete personas, que atienden a 16.000 usuarios, residentes en las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga, una área que suma una población total de aproximadamente 50.000 personas.

Este proyecto de mejora se llevará a cabo en una época en la que este servicio asume una carga de trabajo mayor de la habitual, por los efectos de la pandemia y por la tramitación de las solicitudes de inscripción en el registro de beneficiarios del ingreso mínimo vital.

En la provincia de Lugo, la Seguridad Social tiene en marcha otros dos proyectos que incluyen inversiones significativas. Se trata de la construcción de una nueva oficina en Viveiro, que está previsto tener listo en marzo del 2021; y el acondicionamiento de la delegación de Mondoñedo, que empezará antes de que termine este año. La Seguridad Social dispone de siete oficinas en la provincia de Lugo