Acude a una cita en Monforte para comprar un coche y se lo lleva sin pagar

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La investigación de este caso fue dirigida por el juzgado número 2 de Monforte
La investigación de este caso fue dirigida por el juzgado número 2 de Monforte CARLOS CORTÉS

Con el pretexto de probar el vehículo se apoderó de la documentación y después simuló la venta

05 oct 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

Un hombre será juzgado esta semana acusado de haberse quedado con un coche tras una cita en Monforte con su propietario, que quería venderlo. El procesado se enfrenta a una posible condena de dos años de cárcel, uno por falsedad documental y otro por apropiación.

El dueño del coche estaba intentando venderlo y el procesado fingió que le interesaba, así que ambos concertaron una cita en el aparcamiento del Parque dos Condes a las diez de la noche del 6 de agosto del 2017. Una vez allí, el propietario del vehículo le dejó las llaves al supuesto comprador para que pudiese conducir el coche un rato y así probarlo. El sospechoso volvió a los quince minutos, pero ya había aprovechado la ocasión para apoderarse de la documentación del vehículo, que estaba en la guantera.

Con esos documentos en su poder, el ahora procesado simuló un contrato de venta y unos días más tarde volvió a quedar con el vendedor. En la segunda cita, que se produjo el 8 de agosto, el pretendido comprador aprovechó un momento en que la víctima entró en un bar para subirse al coche y escaparse con él. El vehículo, un Volkswagen Golf, le fue devuelto a su propietario medio año después, el 24 de enero del 2018. El coche está tasado en 1.090 euros.

La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito de falsedad en documento privado cuando simuló que el dueño del coche se lo había vendido, y otro de apropiación indebida cuando se quedó con el vehículo.