Muere en Monforte el profesor de matemáticas que fue 15 años director del IES Río Cabe

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

José Carlos Díaz en una foto de mayo del 2018, cuando sus alumnos le organizaron un homenaje con motivo de su jubilación
José Carlos Díaz en una foto de mayo del 2018, cuando sus alumnos le organizaron un homenaje con motivo de su jubilación CEDIDA

José Carlos Díaz Gómez se había jubilado en el 2018

23 sep 2020 . Actualizado a las 13:14 h.

El profesor José Carlos Díaz Gómez murió este lunes en su casa de Monforte a los 70 años. Se había jubilado en el 2018 y durante su vida laboral ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el instituto Río Cabe, del que llegó a ser director.

José Carlos Díaz Gómez desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el instituto Río Cabe, al que llegó cuando la denominación oficial del centro todavía era Instituto de Bachillerato Mixto de Monforte. Catedrático de matemáticas, siempre impartió clases de esta especialidad académica.

Cuando se jubiló hace dos años, al finalizar el curso 2017-2018, José Carlos Díaz Gómez era el jefe de estudios de las especialidades de educación de adultos que se imparten en este centro educativo. En el curso 1991-1992 había sido nombrado director del instituto, puesto que desempeñó durante quince años, hasta el 2005.

Cuando en el 2018 le tocó retirarse, recibió un homenaje de sus alumnos de aquel curso, los de los ciclos de turismo y técnico de fútbol y los de ESO y bachillerato para adultos, que le entregaron una placa en la que podía leerse. "A Juan Carlos Díaz Gómez, por su entrega en nuestro aprendizaje, por compartir su sabiduría y por impulsarnos a ser cada día mejores".