Impartirán en Monforte un curso de prevención de ataques de lobos a la ganadería

Las clases se desarrollarán entre los días 28 y 30 en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal

Una oveja muerta por un ataque de lobos en la parroquia de Tuiriz, en Pantón, en una imagen de archivo
Una oveja muerta por un ataque de lobos en la parroquia de Tuiriz, en Pantón, en una imagen de archivo

La Consellería de Medio Rural impartirá entre los próximos días 28 y 30 en Monforte de Lemos un curso de prevención de ataques de lobos a la ganadería. Las clases serán ofrecidas por la Axencia Galega de Calidade de Alimentaria y se desarrollarán en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal. Según informó la consellería, la primera jornada del curso se dedicará a los contenidos teóricos. En el segundo día se efectuará un análisis estratégico de las explotaciones ganaderas con el fin de diseñar planes de prevención personalizados y a la vez se evaluarán los métodos empleados en otros países y regiones para prevenir los ataques de lobos. Durante la última jornada se realizarán visitas de campo a varias explotaciones ganaderas.

El curso está integrado en un plan de formación para el campo cuyo principal objetivo —según apuntan desde la Xunta— «é impulsar o desenvolvemento de actividades formativas, de demostración e información que leva a cabo a Consellería de Medio Rural». Con estas acciones —añaden— «preténdese contribuír a que os coñecementos cheguen aos seus últimos destinatarios: agricultores, gandeiros, silvicultores ou representantes da industria agroalimentaria». Dentro de este mismo programa, el día 24 se impartirá también un curso de prevención de ataques de lobos en la oficina agraria comarcal de Vilalba, en este caso de una sola jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Impartirán en Monforte un curso de prevención de ataques de lobos a la ganadería