Las obras de asfaltado ya están en marcha en la Costa da Pena

La renovación del firme comenzó en el tramo más próximo al colegio Torre de Lemos

Las obras comenzaron este miércoles en las proximidades del colegio Torre de Lemos
Las obras comenzaron este miércoles en las proximidades del colegio Torre de Lemos

Las obras de pavimentación de la Costa da Pena ya están en marcha. El tramo más próximo al colegio de la fundación Torre de Lemos comenzó a asfaltarse este miércoles. La renovación del firme se aprovechará para mejorar la accesibilidad a las viviendas y adecuar el saneamiento y la recogida de aguas pluviales entre ese centro educativo y la confluencia con la calle Doctor Casares.

El coste de las obras es de 48. 361 euros y el Ayuntamiento cuenta con una aportación de la Diputación de Lugo que cubre el 87% del presupuesto. El proyecto de pavimentación fue autorizado por Patrimonio y su realización será supervisada por un arqueólogo al tratarse de conjunto monumental de Monforte.

La reposición del firme en la Costa da Pena se financia con cargo a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación que contempla además el acondicionamiento de un nuevo alumbrado público en el camino de acceso al Parque dos Loureiros. La inversión en este caso asciende a 23.595 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las obras de asfaltado ya están en marcha en la Costa da Pena