Los bomberos entran por la ventana de una casa de Monforte para auxiliar a un vecino

El hombre, de 77 años, se sentía mal y no había podido pedir ayuda

Los bomberos se subieron al techo de su camión para entrar en la casa por una ventana
Los bomberos se subieron al techo de su camión para entrar en la casa por una ventana

Monforte / La Voz

Los bomberos intervinieron este domingo por la mañana para rescatar a un hombre que se encontraba en dificultades dentro de su casa, en el centro de Monforte. La víctima estaba semidormido en su cama y se sentía mal, pero no había sido capaz de levantarse para buscar ayuda. Los bomberos entraron por una ventana para abrirle el paso a los sanitarios.

El suceso se produjo en el edificio de la calle Doutor Teijeiro en el que reside la víctima, que vive solo y tiene 77 años. El aviso de que algo le podía estar pasado lo dieron unos vecinos, alarmados al ver que no contestaba al timbre.

Al parecer, el hombre es asiduo del Círculo Victoria, una de las sociedades recreativas de Monforte, y el viernes se encontraba en la cafetería de esa entidad cuando decidió irse a casa después de empezar a sentirse mal. Preocupada por su estado, una de las personas con las que estaba el viernes fue a verlo este domingo por la mañana para comprobar si se encontraba mejor.

Lo llamó al timbre y a gritos desde la calle, pero ni le abrió la puerta ni le contestó. Unos vecinos que viven en la casa de al lado intentaron entonces comunicarse con él a través del patio trasero. Como tampoco a ellos les contestó, decidieron avisar al servicio de emergencias 112.

Poco después se presentaban en la calle dos vehículos de los bomberos, una patrulla de la Policía Nacional y un médico y un enfermero de urgencias desplazados desde el punto de atención continuada del hospital de Monforte.

Los bomberos se encaramaron el techo de uno de sus camiones para abrir una de las ventanas del primer piso del edificio en el que vive el hombre y entrar en el piso a través del balcón. Se lo encontraron en la cama, aparentemente dormido, pero con síntomas de encontrarse mal. A continuación, le abrieron la puerta al personal médico, que se hizo cargo del paciente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los bomberos entran por la ventana de una casa de Monforte para auxiliar a un vecino