Un apagón deja más de una hora sin luz buena parte de Monforte

La avería afectó en un primer momento a 4.300 viviendas, aunque 700 recuperaron el suministro enseguida

Tres coches en el cruce del paso a nivel de A Florida con los semáforos apagados esta tarde durante la avería
Tres coches en el cruce del paso a nivel de A Florida con los semáforos apagados esta tarde durante la avería

Monforte / La Voz

Una avería tuvo sin suministro eléctrico esta tarde durante más de una hora a buena parte del casco urbano de Monforte. En un primer momento, se quedaron sin luz 4.300 viviendas y varios barrios enteros, en los que ni había luz en las casas ni funcionaban los semáforos.

Este apagón masivo empezó a las tres y cuarto de la tarde. A esa hora se apagó todo en diferentes zonas de la ciudad, incluidas calles del centro como el Cardenal, Inés de Castro o Conde y barrios como Os Chaos y A Florida. Los cuatro semáforos que regulan la circulación por el paso a nivel de A Florida también se apagaron, lo que obligó a los conductores a extremar el cuidado y provocó escenas de indecisión. Algunos automovilistas temían que tampoco estuviesen funcionando las luces de advertencia y las barreras que cierran el paso por la vía cuando se acerca algún tren, pero esos dispositivos disponen de suministro eléctrico propio y no se vieron afectados por el apagón.

Según informan fuentes de Naturgy, los técnicos que acudieron a reparar la avería localizaron el origen del problema en un transformador. Setecientos de los 4.300 clientes que se quedaron sin luz recuperaron el suministro tres minutos después de producirse el corte. Los demás tuvieron que esperar hasta las cuatro y veinticinco de la tarde. A esa hora la avería quedaba resuelta y el suministro se recuperaba en todas las zonas afectadas, una hora y cuarto después.

Esta es el corte de luz más grave que se produce en los últimos años en Monforte. La última incidencia de este tipo de la que hay constancia tardó más en ser reparada, pero afectó a menos vecinos. Se trata del apagón que afectó a 250 viviendas del barrio de O Morín el pasado 24 de febrero, y que se prolongó entre las once de la mañana y las seis de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un apagón deja más de una hora sin luz buena parte de Monforte