Monforte vuelve a abrir la piscina climatizada

Carlos Cortés
Carlos Cortés LA VOZ / MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

La piscina climatizada de Monforte estuvo abierta poco más de un mes en lo que va de verano
La piscina climatizada de Monforte estuvo abierta poco más de un mes en lo que va de verano ROI FERNANDEZ

Llevaba casi tres semanas cerrada por precaución, a causa del brote de coronavirus de Monforte

10 sep 2020 . Actualizado a las 19:03 h.

La piscina climatizada de Monforte reabre hoy mismo, después de casi tres semanas fuera de servicio por precaución a causa del brote de coronavirus que se detectó en Monforte a mediados de agosto. Una vez que la Consellería de Sanidade ha dado el el brote por controlado, en el Ayuntamiento consideran que ya no hay razón para prolongar el cierre y vuelven a poner en marcha estas instalaciones, incluido el gimnasio que está en el mismo edificio.

Esta piscina municipal, situada en el barrio de A Pinguela, ya estuvo cerrada cerca de cinco meses desde que en marzo el Gobierno central declaró el estado de alerta sanitaria. El Ayuntamiento tuvo a los trabajadores dos meses en un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), entre el 23 de abril y el 24 de junio. Sin embargo, la reapertura al público no llegó hasta el 13 de julio. En esas dos semanas entre la vuelta al trabajo del personal y la reapertura, los responsables de la piscina aprovecharon para llevar a cabo la parada técnica anual por causas de mantenimiento.

Las instalaciones reabrieron con un protocolo de seguridad sanitaria pensado para reducir el riesgo de contagio de covid-19 entre los trabajadores y los usuarios. Ese mismo protocolo se aplicará ahora en esta segunda reapertura.

En lo que va de este verano, la piscina climatizada de Monforte estuvo abierta poco más de un mes, porque el pasado 21 de agosto volvía a cerrar después de que trascendiese la rápida evolución del brote de coronavirus detectado en Monforte cuatro días antes.