Las guarderías abrirán desde este martes de forma escalonada en Monforte

MONFORTE DE LEMOS

Exterior de la guarderia San Vicente de Paúl, en la calle Eduardo Pondal
Exterior de la guarderia San Vicente de Paúl, en la calle Eduardo Pondal ROI FERNÁNDEZ

La escuela infantil municipal cita a las familias para informarlas del protocolo que se seguirá este curso

31 ago 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

La reapertura de las escuelas infantiles en Monforte se llevará a cabo de forma escalonada a lo largo de los próximos días. Desde este martes, la Consellería de Política Social autoriza el funcionamiento de los servicios y centros de atención a la infancia. La guardería San Vicente de Paúl no aguardará más tiempo y reanudará su actividad coincidiendo con el primer día de septiembre. Parruliños, el otro centro privado local, tiene previsto hacerlo el próximo lunes. Por lo que respecta a la guardería municipal, volverá a funcionar este viernes, la misma fecha que estableció la Xunta de Galicia para los centros que son de su titularidad.

Según informa la delegada municipal de Servizos Sociais, Gloria Prada, la dirección de la guardería municipal está citando a las familias para entrevistas individualizadas en las que se les explica el protocolo que deberán seguir este curso. A los niños se les deberá tomar la temperatura antes de salir de casa y los padres tendrán que seguir unas pautas específicas al entregarlos y recogerlos en el centro. «Se van a seguir a rajatabla las instrucciones de la Xunta», apunta la concejala del equipo de gobierno.

La escuela infantil San Vicente de Paúl, que tiene su sede en la antigua guardería de Caixa Galicia, confirmó que reabriría el 1 de septiembre nada más publicarse en el Diario Oficial de Galicia la consiguiente autorización para este tipo de centros. El anuncio de la Consellería de Política Social se produjo el 17 de agosto y diez días después la dirección citó a las familias que habían solicitado plaza a una reunión en la que se abordaron aspectos relacionados con el nuevo curso.

Atender las dudas de las familias, señalan los responsables del centro, es «la mejor forma de empezar el curso de forma segura». Entre otras novedades, los niños pasarán por un período de adaptación con el que se busca hacer más llevadera la excepcionalidad del actual contexto sanitario. Esa fase de aclimatación comenzará de inmediato y para la tarde del martes esta fijada una nueva reunión destinada a ultimar aspectos relativos a la organización del curso. Este segundo encuentro está dirigido a padres y madres de los nuevos alumnos de esta escuela infantil.

La escuela infantil Parruliños, ubicada en las proximidades de la delegación de Hacienda, posterga hasta el lunes 7 de septiembre la reanudación de su actividad para ultimar todos los detalles relativos a la preparación del centro. «Va a ser un año diferente y hay que reorganizarse para que los peques tengan la mejor atención y las familias puedan estar tranquilas», señalan en esta guardería.