El Sergas detecta 10 positivos más en Monforte, con lo que se elevan a 39 los contagios

Entre ayer y hoy se realizarán cerca de doscientas pruebas entre sus contactos

Personal sanitario en el exterior del edificio de Duquesa de Alba cuyos vecinos están confinados
Personal sanitario en el exterior del edificio de Duquesa de Alba cuyos vecinos están confinados

El último recuento del Sergas contabiliza diez contagios más por el brote de coronavirus de Monforte. Los datos de esta mañana elevan a 39 el número de positivos de los que hay confirmación oficial. La Consellería de Sanidade asegura que ayer se realizaron más de un centenar de pruebas PCR y hoy está previsto practicar un número similar de test entre personas que tuvieron contacto con positivos para poder proceder a su aislamiento en caso de que sufran la enfermedad.

La prioridad para las autoridades sanitarias pasa por detectar cuanto antes los casos asintomáticos, en los que sitúan el principal foco de propagación del virus.

Según los responsables del área de gestión integral, la mayoría de los 39 casos detectados hasta ahora en Monforte corresponden a pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

Hoy se realizarán en torno a 90 nuevas pruebas PCR en el hospital comarcal y las unidades que se desplazan en caso necesario a los domicilios. Varios establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo recurrieron a clínicas privadas homologadas para someter a sus empleados a las pruebas.

La paciente cero del brote de Monforte: «Se lo pegué a mi madre, me come la conciencia»

Carlos Cortés
Equipos de sanitarios reúnen pruebas en el edificio cuyos inquilinos están en confinamiento en Monforte
Equipos de sanitarios reúnen pruebas en el edificio cuyos inquilinos están en confinamiento en Monforte

Habla la primera paciente del brote que ya suma 39 casos confirmados

La primera paciente del brote de coronavirus de Monforte tiene pocas dudas de que se contagió trabajando, porque casi todo su tiempo lo pasa en casa o en la cafetería en la que trabaja como cocinera. Lo que no sabe es cómo pudo haberle pasado. «Tengo mucho cuidado -asegura-, uso siempre guantes y me cambio la mascarilla cada tres horas». Ella y los inquilinos de los diecinueve pisos del bloque en el que vive cumplieron ayer su segundo día de confinamiento. Ninguno se siente enfermo y tratan de mantener el ánimo, pero empiezan a desesperarse porque se están topando con un problema importante: no pueden salir a hacer la compra, pero ningún supermercado ni local de hostelería quiere entregarles pedidos a domicilio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas detecta 10 positivos más en Monforte, con lo que se elevan a 39 los contagios