El Sergas detecta 10 positivos más en Monforte, con lo que se elevan a 39 los contagios

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Personal sanitario en el exterior del edificio de Duquesa de Alba cuyos vecinos están confinados
Personal sanitario en el exterior del edificio de Duquesa de Alba cuyos vecinos están confinados ÁNXELA JORGE

Entre ayer y hoy se realizarán cerca de doscientas pruebas entre sus contactos

20 ago 2020 . Actualizado a las 15:41 h.

El último recuento del Sergas contabiliza diez contagios más por el brote de coronavirus de Monforte. Los datos de esta mañana elevan a 39 el número de positivos de los que hay confirmación oficial. La Consellería de Sanidade asegura que ayer se realizaron más de un centenar de pruebas PCR y hoy está previsto practicar un número similar de test entre personas que tuvieron contacto con positivos para poder proceder a su aislamiento en caso de que sufran la enfermedad.

La prioridad para las autoridades sanitarias pasa por detectar cuanto antes los casos asintomáticos, en los que sitúan el principal foco de propagación del virus.

Según los responsables del área de gestión integral, la mayoría de los 39 casos detectados hasta ahora en Monforte corresponden a pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

Hoy se realizarán en torno a 90 nuevas pruebas PCR en el hospital comarcal y las unidades que se desplazan en caso necesario a los domicilios. Varios establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo recurrieron a clínicas privadas homologadas para someter a sus empleados a las pruebas.