La película de Dani de la Torre arranca en clave gallega y monfortina

Ánxela Jorge Vidal , C.C.

MONFORTE DE LEMOS

Dani de la Torre junto al elenco de Live is Life en el rodaje de una de las primeras escenas de la película
Dani de la Torre junto al elenco de Live is Life en el rodaje de una de las primeras escenas de la película

Uno de los actores de Live is Life es un adolescente de Monforte de 16 años

20 ago 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

El rodaje de la nueva película de Dani de la Torre, Live is Life, está ya en marcha y, entre los diferentes personajes que ocuparán un espacio en la gran pantalla gracias a este proyecto cinematográfico, se encuentran la Ribeira Sacra y el monfortino David Rodríguez.

Las grabaciones se realizarán en diferentes puntos de la comunidad gallega —además de en la capital barcelonesa? y se desarrollarán en un período de siete semanas. La mayor parte de las localizaciones de Galicia pertenecen al área sur lucense, las que son Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao y Monforte, ciudad natal de De la Torre. El municipio de Esgos, en Ourense, es otro de los lugares al que el equipo de la película llevará sus cámaras.

Ribeira Sacra como estética

El director del filme justifica este interés con la Ribeira Sacra por el valor paisajístico con el que cuenta: «Los paisajes de la Ribeira Sacra componen un entorno natural espectacular, donde la aventura fluye sola». Señala que, pese a las dificultades que los entornos pueden suponer a la hora de rodar, estos «merecen ser fotografiados por primera vez en el cine». Además, para De la Torre, esta experiencia «supondrá revivir muchas cosas bonitas». «En esos mismos lugares —relata el cineasta monfortino— corría con mi bici y mis amigos en los años 80».