Brote de coronavirus en Monforte: al menos ocho contagiados

La Voz REDACCIÓN

MONFORTE DE LEMOS

Fotografia de archivo del punto de toma de muestras para las pruebas de coronavirus en el hospital de Monforte
Fotografia de archivo del punto de toma de muestras para las pruebas de coronavirus en el hospital de Monforte CARLOS CORTÉS

Todos viven en un mismo edificio de la calle Duquesa de Alba

18 ago 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

Nuevo brote de coronavirus en el sur de Lugo, esta vez en Monforte. El Ayuntamiento anunció este martes por la tarde la existencia de ocho casos positivos en la calle Duquesa de Alba, todos en el mismo edificio.

Los portavoces municipales explican que responsables del Sergas en el área sanitaria Lugo-Burela-Monforte les comunicaron, se supone que hoy mismo, que ocho residentes en este municipio habían dado positivo en las pruebas que les habían sido practicadas para saber si tienen el virus. 

El Ayuntamiento confirma además que personal del Sergas está realizando más pruebas PCR a los demás residentes en este edificio para comprobar si hay más personas contagiadas.

Este es el segundo brote de coronavirus oficialmente confirmado en la comarca de Monforte desde el final del confinamiento. El otro se produjo en O Saviñao y afectó a quince personas, residentes en la parroquia de Reiriz y en el vecino municipio de Paradela.