Brote de coronavirus en Monforte: al menos ocho contagiados

Todos viven en un mismo edificio de la calle Duquesa de Alba

Fotografia de archivo del punto de toma de muestras para las pruebas de coronavirus en el hospital de Monforte
Fotografia de archivo del punto de toma de muestras para las pruebas de coronavirus en el hospital de Monforte

Redacción

Nuevo brote de coronavirus en el sur de Lugo, esta vez en Monforte. El Ayuntamiento anunció este martes por la tarde la existencia de ocho casos positivos en la calle Duquesa de Alba, todos en el mismo edificio.

Los portavoces municipales explican que responsables del Sergas en el área sanitaria Lugo-Burela-Monforte les comunicaron, se supone que hoy mismo, que ocho residentes en este municipio habían dado positivo en las pruebas que les habían sido practicadas para saber si tienen el virus. 

El Ayuntamiento confirma además que personal del Sergas está realizando más pruebas PCR a los demás residentes en este edificio para comprobar si hay más personas contagiadas.

Este es el segundo brote de coronavirus oficialmente confirmado en la comarca de Monforte desde el final del confinamiento. El otro se produjo en O Saviñao y afectó a quince personas, residentes en la parroquia de Reiriz y en el vecino municipio de Paradela.

1.505 casos de covid-19 en Galicia: séptimo día consecutivo con más de un centenar de contagios

U.RODRÍGUEZ

Hay seis personas ingresadas en la uci y 11 usuarios de residencias de mayores afectados | El área sanitaria de A Coruña se acerca al millar de casos con 921

1.505 casos activos de covid-19 en Galicia, los mismos que hace tres meses. En tan solo diez días se han triplicado. En las última 24 horas se han vuelto a sumar más de un centenar de nuevos contagios (122) por séptimo día consecutivo. Son 105 casos más que ayer a los que hay que sumar las 17 altas. 

El área sanitaria de A Coruña se acerca al millar de afectados el día antes a que el comité de expertos se reúna para revisar las medidas que están en vigor en la zona con todas las posibilidades sobre la mesa. Este martes acumula gran parte de todos los nuevos contagios de Galicia (75 de los 122) hasta llegar a los 921 casos activos (70 más que ayer)

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Brote de coronavirus en Monforte: al menos ocho contagiados