El trabajador del club fluvial de Monforte dio positivo y el cierre se mantendrá

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Pasillos de entrada y salida para mantener las distancias de seguridad en el club fluvial
Pasillos de entrada y salida para mantener las distancias de seguridad en el club fluvial CARLOS CORTÉS

La directiva está a la espera de los resultados de las PCR de siete integrantes de la plantilla

04 ago 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

El posible caso de coronavirus de un socorrista del club fluvial de Monforte se confirma. La PCR a la que se sometió ante las sospechas de un contagio dio como resultado que está afectado por el covid-19. La directiva de la sociedad recreativa recibió esta mañana la comunicación. El pasado lunes decidió cerrar cautelarmente las instalaciones durante 48 horas. La medida se ampliará al menos hasta este miércoles, a la espera de los resultados de las pruebas que se hicieron a siete integrantes de la plantilla.

La reapertura de las instalaciones dependerá del resultado de esas nuevas PCR.Según señala, la presidenta del club fluvial, Luisa Vázquez, el contacto que motivó el contagio de coronavirus de este socorrista se produjo fuera de Monforte. «El contagio no se produjo aquí, fue en un viaje a una zona de la costa que hizo durante un turno de descanso», detalla. Las pruebas se realizarán únicamente a los siete trabajadores asignados al turno de la persona que dio positivo.

El trabajador que dio positivo cogió unos días de vacaciones el pasado martes y no se reincorporó al trabajo hasta el domingo.De acuerdo con la versión facilitada por la directiva del club fluvial, tuvo conocimiento de que una persona con la que había estado en contacto estaba contagiada y apenas permaneció una hora en las instalaciones. «El contacto que provocó el contagio no es de aquí y el tiempo que estuvo con sus compañeros fue mínimo», insiste la presidenta del club fluvial.