El club fluvial de Monforte cierra dos días por un posible caso de coronavirus

Luis Díaz
luis diaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Cartel en la puerta del club fluvial informando del cierre de las instalaciones
Cartel en la puerta del club fluvial informando del cierre de las instalaciones CEDIDA

Un trabajador estuvo en contacto fuera de la localidad con alguien infectado y mañana se sabrá el resultado del PCR

03 ago 2020 . Actualizado a las 15:59 h.

El Club Fluvial de Monforte no abrió este lunes sus puertas. Tampoco lo hará mañana, a la espera de que se confirme o quede descartado un posible caso de coronavirus. La directiva de esta sociedad optó por el cierre preventivo después de que un trabajador informase de que estuvo en contacto directo con una persona infectada. Los resultados del PCR se conocerán a lo largo del martes.

La presidenta del club fluvial, Luisa Vázquez, aclara que este contacto no tiene nada que ver con el brote que se produjo en el vecino municipio de O Saviñao. De acuerdo con sus explicaciones, se habría producido fuera de esta zona en un desplazamiento que realizó el trabajador aprovechado un turno de descanso. «Desde los servisios de epidemiología se nos dijo que podíamos esperar 48 horas, pero preferimos echar el cierre. Mejor prevenir que lamentarnos», señala la presidenta.

Al parecer, el trabajador tuvo constancia este domingo del positivo de la persona con la que estuvo en contacto y dio conocimiento de ello a los responsables de la sociedad recreativa monfortina ese mismo día. «No estuvo más de una hora en las instalaciones», afirma Luisa Vázquez.

«Estas instalaciones permanecerán cerradas durante 48 horas (en principio) por prevención del covid-19», señala un cartel colgado en la verja de acceso a las instalaciones. Esta mañana tampoco había rastro de actividad en su interior por parte del personal que las atiende, que según confirma la presidenta se someterá en su totalidad a las correspondiente pruebas.