Monforte acogerá uno de los nuevos «minicampamentos de verán» de la Xunta

Las actividades se desarrollarán entre este mes y el próximo en varios municipios del sur lucense

Un grupo de escolares en el mirador geológico de Campdola, uno de los lugares que visitarán los participantes en los campamentos
Un grupo de escolares en el mirador geológico de Campdola, uno de los lugares que visitarán los participantes en los campamentos

El municipio de Monforte de Lemos acogerá uno de los llamados «minicampamentos de verán» gratuitos que organiza la Consellería de Política Social, que iniciará sus actividades la semana próxima. La propuesta, que se incorpora como novedad a la oferta de verano de la Xunta de este año, se dirige a niños de entre 10 y 14 años de edad. La denominación se debe a que las estancias son más cortas que las de los campamentos tradicionales de la Xunta, cuya duración es de en torno a dos semanas. La oferta se ha diseñado con el fin de que se pueda acoger a más niños, dado que el aforo se tiene que limitar por las restricciones debidas a la crisis sanitaria. En los minicampamentos cada estancia tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes. Por otra parte, los participantes se alojan en establecimientos turísticos privados y no en instalaciones dependientes del Gobierno gallego.

El plazo de inscripción para estos minicampamentos se mantiene abierto. En Monforte hay 31 plazas vacantes y las actividades se desarrollarán en tres turnos, durante las semanas del 20 y el 27 de julio y del 3 de agosto. Los participantes se alojarán en el hotel Conde de Lemos, en la plaza de la Estación. Cada estancia tendrá una duración de cinco días, de lunes a viernes. El minicampamento se denomina «Eco-verán en Monforte» y las actividades previstas comprenden visitas al mirador del plegamiento de Campodola y al museo geológico de Quiroga, recorridos por la ruta de Vilamor a Froxán —en el municipio de Folgoso do Courel— y prácticas de kayak y pádel surf en el Miño, entre otras propuestas.

En el programa se ofrecen en total 533 plazas en catorce localidades repartidas por las diferentes provincias gallegas. En la provincia de Lugo, el programa incluye también estancias en el municipio de Cervantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Monforte acogerá uno de los nuevos «minicampamentos de verán» de la Xunta