Un incendio quema una finca agrícola en Monforte

El terreno había sido segado poco antes

Los bomberos apagaron el incendio antes de que se propagase a otras fincas
Los bomberos apagaron el incendio antes de que se propagase a otras fincas

Monforte / La Voz

Un incendio calcinó este martes por la mañana una finca agraria en la parroquia monfortina de Piñeira. Especialistas de los servicios de extinción de la Consellería de Medio Rural recogieron muestras sobre el terreno para tratar de averiguar las causas del fuego. Las llamas carbonizaron aproximadamente media hectárea.

El incendio empezó poco antes de la una de la tarde en una finca situada al lado de un camino asfaltado que une la carretera de Monforte a Sober con la que conduce al polígono industrial de O Reboredo. En cuando se dio la voz de alarma, al lugar fueron enviados los bomberos de Monforte, un agente medioambiental de la Consellería de Medio Rural y dos camiones cisterna cargados de agua. Los servicios de extinción controlaron el fuego antes de que se propagase a las fincas cercanas.

El terreno había sido segado por la mañana y en el medio había quedado un rollo de hierba seca que ardió por completo. Los bomberos tuvieron que deshacerlo para poder apagarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un incendio quema una finca agrícola en Monforte