Un coche se lleva un semáforo por delante y choca contra una tienda en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Uno de los dos coches implicados en este accidente se subió a la acera, derribó un semáforo y rompió el escaparate de una tienda
Uno de los dos coches implicados en este accidente se subió a la acera, derribó un semáforo y rompió el escaparate de una tienda CARLOS CORTÉS

Ocurrió en la misma calle en la que la semana pasada otro turismo arrancó una farola

15 jul 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

Un accidente en un cruce de Monforte acabó este martes por la tarde con un semáforo derribado y el escaparate de una tienda roto por el impacto de un coche. A pesar de lo aparatoso del suceso, no hubo heridos. Ocurrió en la avenida de Galicia, a solo cien metros del lugar en el que hace menos de una semana otro coche chocó contra una farola y la partió.

Este nuevo accidente se registró a las cinco menos cuarto de la tarde en el cruce entre la avenida de Galicia y la calle Ourense. El suceso se produjo al encontrarse dos turismos en el cruce. Los dos chocaron entre sí y el conductor de uno de ellos perdió el control del volante, aparentemente cuando trataba de esquivar al otro vehículo. Su coche se salió de la calzada y se subió a la acera, chocó contra un semáforo, lo derribó y chocó contra la fachada del edificio que esta en el número 2 de la avenida de Galicia.

El coche descontrolado fue a chocar contra una pared entre la entrada de un comercio y su escaparate. Aún así, el impacto fracturó el cristal del escaparate, aunque sin llegar a romperlo. Por unos centímetros, el coche no se metió en el escaparate o en la entrada de la tienda, que en ese momento estaba ya abierta.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local. El accidente no tuvo consecuencias para la circulación, porque los dos coches siniestrados quedaron de tal forma que solo ocupaban uno de los tres carriles que tiene la calle en ese tramo. El coche que chocó contra el comercio sufrió destrozos en su parte frontal. El otro apenas resultó dañado. 

El miércoles de la semana pasada se produjo otro accidente espectacular y sin heridos en esta misma calle. En aquella ocasión, un coche que salía de la calle de las Huertas y se incorporaba a la avenida de Galicia se fue hacia su derecha y se llevó por delante una farola de fundición de tres metros de altura.