Cubiertas todas las plazas para el primer turno de los campamentos infantiles de verano de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Participantes y monitores de una edición anterior de los campamentos de verano de Monforte
Participantes y monitores de una edición anterior de los campamentos de verano de Monforte CEDIDA

En Quiroga se preparan las actividades de tiempo libre, mientras que en Bóveda ya se están desarrollando

11 jul 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos se dispone a abrir el día 13 el primer turno de los campamentos infantiles de verano, para el que ya se han cubierto las 72 plazas disponibles. Las actividades previstas dentro de este programa comprenden las de tipo deportivo, talleres de tiempo libre, excursiones, hípica y piragüismo. El gobierno local señala que los campamentos se ajustarán a un protocolo estricto de seguridad sanitaria, según el cual las actividades se desarrollarán en grupos separados de diez personas cada uno y en espacios fijos y exclusivos para cada uno de ellos. Los materiales deportivos serán exclusivos para cada grupo y los de los talleres serán exclusivos para cada participante. En los espacios donde se desarrollarán las actividades se realizarán diariamente operaciones de limpieza y desinfección y los participantes contarán con mascarillas y geles desinfectantes.

El alcalde, José Tomé, resaltó el hecho de que se hayan cubierto todas las plazas disponibles y recordó que este año los campamentos de verano tendrán tres turnos —en vez de dos, como en anteriores ediciones—, lo que supone que habrá diez días más de actividades.

En Quiroga y Bóveda

Por otro lado, una decena de jóvenes firmaron un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Quiroga para prestar servicios como voluntarios en los campamentos de verano. Nueve de los voluntarios participarán como monitores en estas actividades —dirigidas a niños de 4 a 12 años de edad—, mientras que el décimo colaborará en la radio municipal. Durante el protocolo de firma del convenio, las concejalas de Xuventude e Infancia informaron a los voluntarios sobre cómo deberán desempeñar su trabajo y sobre las medidas de prevención sanitaria que se aplicarán en estas actividades. Los campamentos de verano se desarrollarán por primera vez en dos espacios diferentes, uno de los cuales es la ludoteca municipal —en el edificio de la Casa de Cultura— y el otro, el centro social del barrio de A Ribeira. Una parte de las actividades programadas para estos campamentos se llevarán a cabo en el recinto de las piscinas municipales. En todos estos lugares, según indicaron desde el Ayuntamiento, se aplicarán protocolos de seguridad contra posibles contagios

En el municipio de Bóveda, por otra parte, se abrió el plazo de inscripción para el segundo turno de los campamentos infantiles de verano organizados por el Ayuntamiento, que se desarrollará entre los próximos días 16 y 31. En el primer turno, que cubre la primera quincena del mes, se cubrieron las quince plazas disponibles. Los niños inscritos en el programa —de 4 a 13 años de edad— participan en las actividades de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas. Las familias interesadas en participar en estos campamentos pueden realizar la inscripción llamando al número de teléfono 982 426 177.