Le piden cárcel por amenazar a un hombre en Monforte con una motosierra encendida

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El caso por esta trifulca en una tala fue investigado por el juzgado de Monforte
El caso por esta trifulca en una tala fue investigado por el juzgado de Monforte FRANCISCO ALBO

La Fiscalía asegura que el procesado se había metido en una finca a talar árboles que no eran suyos

03 jul 2020 . Actualizado a las 07:57 h.

La Fiscalía pide un año de cárcel y una multa de 6.000 euros para un hombre que cortó en Monforte decenas de árboles que no eran suyos y se enfrentó con una motosierra a un vecino que se lo recriminó. Según la acusación pública, le gritó que le iba a cortar el cuello mientras sostenía la motosierra encendida.

Este incidente ocurrió el 1 de julio del 2018 en una finca forestal situada en una parroquia de Monforte. La Fiscalía sostiene que aquel día el acusado se metió en esa finca sin permiso de su propietario y se puso a cortar árboles. Taló 65 y provocó daños en catorce robles. El valor estimado de los árboles cortados asciende a 1.820 euros y el de los que sufrieron daños a 710. Por esta acción lo consideran responsable de un delito de daños y le piden una multa de 6.000 euros.

Pero la Fiscalía reclama también que sea condenado a un año de cárcel por un delito de amenazas al vecino que lo vio cortar los árboles. Si el tribunal acepta en todos sus términos la propuesta del fiscal, el acusado tendría que indemnizar además con 2.530 euros al dueño de la finca, como compensación por los árboles cortados y los que sufrieron destrozos.