Así será el nuevo puente de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La Casa da Cultura expone la propuesta ganadora del concurso de ideas y las seis descartadas por el jurado

03 jul 2020 . Actualizado a las 13:17 h.

El Ayuntamiento de Monforte expone desde este miércoles las siete propuestas presentadas al concurso de diseño del nuevo puente sobre el río Cabe. Los responsables municipales invitan a los vecinos a visitar esta exposición para conocer el contenido de la propuesta ganadora del concurso, en la que se basará el proyecto de construcción del futuro puente, pero también las seis que fueron descartadas por el jurado.

Hasta ahora no se conocían ni el diseño ganador ni los seis que se quedaron por debajo en puntuación. El alcalde había anticipado que el diseño elegido es el que más respetaba los objetivos básicos del concurso, que pasaban por encontrar una propuesta que se pareciese al antiguo puente de hierro que se hundió en los años cincuenta, y en cuyo lugar fue construido unos años después el puente nuevo. Y efectivamente, la propuesta ganadora, firmada por la empresa lucense Monsa Urbanismo, es la que más se parece a aquel viejo puente de las siete que examinó el jurado.

El alcalde de Monforte, junto al panel con los planos del proyecto del nuevo puente, expuestos en la Casa da Cultura
El alcalde de Monforte, junto al panel con los planos del proyecto del nuevo puente, expuestos en la Casa da Cultura CARLOS CORTÉS

El alcalde, José Tomé, recuerda que la divulgación del contenido de las propuestas presentadas al concurso era un compromiso que había adquirido cuando puso en marcha este procedimiento. Es, explica, un paso fundamental "para que todos os veciños as poidan coñecer".

La exposición se podrá visitar en la Casa da Cultura hasta el día 13, de lunes a viernes y en horario de diez a dos por las mañanas y de cinco a nueve por las tardes. En el espacio reservado para cada uno de los siete proyectos se incluyen diferentes planos y recreaciones digitales de los puentes tal como los proponen los autores de cada propuesta.