El Ayuntamiento de Monforte mantiene abierto el concurso de carteles de las fiestas patronales

MONFORTE DE LEMOS

Presentación del cartel elegido para anunciar las fiestas del 2019 -realizado por Sonia Álvarez- en una imagen de archivo
Presentación del cartel elegido para anunciar las fiestas del 2019 -realizado por Sonia Álvarez- en una imagen de archivo CEDIDA

Por ahora el gobierno local no anunció ninguna actividad para el período festivo de agosto

16 jul 2020 . Actualizado a las 19:12 h.

El Ayuntamiento de Monforte mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso de carteles de las fiestas patronales aunque todavía no se ha anunciado ninguna actividad para ese período. El plazo debía terminar inicialmente el 24 de abril, pero —según precisan desde el gobierno municipal—, «dadas as circunstancias provocadas pola pandemia da covid-19», se decidió ampliarlo hasta el 7 de julio.

Las bases establecen un premio único dotado con mil euros. Los originales deben incluir el texto «Monforte de Lemos. Festas patronais do 11 ó 16 de agosto 2020», distribuido de la forma que escoja el autor. La técnica y el formato de los carteles serán libres, siempre que sean aptas para la reproducción mediante cuatricromía. Los trabajos deberán entregarse personalmente o por correo en el registro general del Ayuntamiento hasta las 14.00 horas del referido día. Las obras no podrán llevar el nombre del autor de forma visible y se presentarán en un sobre firmado con seudónimo, acompañadas de otro sobre cerrado con todos los datos personales del concursante: nombre, dirección postal completa, teléfono y dirección de correo electrónico.

El trabajo que resulte elegido quedará en poder del Ayuntamiento, al que el autor —si bien conservando la propiedad intelectual— deberá ceder los derechos de reproducción y distribución de la obra en cualquier modalidad. El cartel ganador, junto con una selección de los demás trabajos presentados al certamen, se mostrará en una exposición en la Casa de Cultura durante la segunda quincena de agosto.

En cuanto a las fiestas, el alcalde José Tomé descartó a mediados de junio la posibilidad de organizar grandes conciertos como los que se ofrecen habitualmente durante los festejos si el aforo máximo permitido no puede pasar de ochocientas o mil personas. El regidor señaló asimismo que se estaba estudiando la posibilidad de organizar espectáculos y actividades de dimensiones limitadas para que los festejos se mantengan de alguna forma este año. Por ahora, sin embargo, el Ayuntamiento no dio a conocer ninguna convocatoria prevista para esas fechas.