La piscina municipal de Monforte reabrirá el día 13

El Ayuntamiento aportó el 30% del salario de los trabajadores para que lo cobrasen íntegramente durante el ERTE que se les aplicó

La piscina municipal ha estado cerrada desde que se declaró el estado de alarma sanitaria
La piscina municipal ha estado cerrada desde que se declaró el estado de alarma sanitaria

La piscina municipal climatizada de Monforte de Lemos reabrirá el 13 de julio, según un decreto que acaba de firmar el alcalde, José Tomé, y que establece las actuaciones que se llevarán a cabo para poner de nuevo en funcionamiento las instalaciones tras el cierre que se aplicó con motivo del estado de alarma sanitaria. Previamente, el personal que atiende la piscina se reincorporará a sus puestos de trabajo este miércoles, una vez finalizado el ERTE que se aplicó a la plantilla a finales de abril, en cumplimiento de un decreto firmado el 23 de ese mes.

En su primera jornada, los trabajadores asistirán a un cursillo en el que se explicarán las medidas de prevención sanitaria que deberán cumplir ellos y los usuarios de la piscina. Seguidamente, entre los días 2 y 12, se llevará a cabo la puesta a punto de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas exigencias derivadas de la crisis sanitaria. «Esta posta a punto substituirá á parada técnica que se fai todos os anos no mes de agosto», señalan a este respecto desde el Ayuntamiento. A partir del 13, la piscina reabrirá con su horario habitual.

Según explica el delegado de personal de las instalaciones, Martín Fernández, la principal diferencia que habrá durante la temporada de verano con respecto al funcionamiento habitual es que en julio y agosto no se impartirán los cursillos intensivos de natación que se solían ofrecer en esta época del año, ni tampoco habrá otras actividades, como aeróbic, spinning y tumba. «En función de como evolucione a situación, esperamos retomar esas actividades a partir de setembro», añade.

Por otro lado, el gobierno local señaló que el Ayuntamiento dispuso que se completasen los salarios de los trabajadores —trece en total— «ata o 100% das cantidades que viñan percibindo antes da aplicación do ERTE, con cargo ás cantidades que foron transferidas polo Concello á intervención da concesión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La piscina municipal de Monforte reabrirá el día 13