Ni horas libres ni más dinero por trabajar en domingos y festivos

Carlos Cortés
Carlos Cortés LA VOZ / MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Trabajadoras de la residencia pública de Monforte, durante la concentración
Trabajadoras de la residencia pública de Monforte, durante la concentración CEDIDA

El personal de las residencias de ancianos que gestiona la Xunta protestan de nuevo por sus condiciones de trabajo. También hubo movilizaciones en Monforte

25 jun 2020 . Actualizado a las 18:05 h.

El personal de las residencias públicas para personas mayores de Galicia sigue adelante con sus movilizaciones para recuperar el calendario y los horarios de trabajo que tenían antes de los recortes del 2012. Igual que los dos jueves precedentes, los trabajadores se concentraron frente a las residencias.

En Monforte, la protesta se celebró frente a la residencia del paseo del Malecón, la única pública de todo el sur de la provincia de Lugo.

Las trabajadoras que participaron, respaldadas por el sindicato Comisiones Obreras, protestaron también por lo que denominan de tono de burla el «cheque gourmet», el bono de 250 euros para gastar en hostelería que la Xunta promete entregar a los empleados de la sanidad pública y los centros asistenciales. «Intentan comprar o voto dos traballadores mentres a conselleira de Política Social se nega a falar da recuperación dos dereitos recortados durante o 2012. Desde ese año, el personal de las residencias públicas no recibe ninguna compensación, ni en dinero ni en horas libres, por trabajar domingos y festivos.