El pazo de Tor volverá a acoger visitantes a partir del día 23

MONFORTE DE LEMOS

La vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro (a la izquierda) visitó recientemente el pazo de Tor para estudiar las medidas de seguridad que se aplicarán en la reapertura del museo
La vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro (a la izquierda) visitó recientemente el pazo de Tor para estudiar las medidas de seguridad que se aplicarán en la reapertura del museo

El acceso al museo monfortino podrá ser individual o en grupos de hasta seis personas

19 jun 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El museo del pazo de Tor, en Monforte de Lemos, reabrirá sus puertas el próximo día 23, al igual que los demás centros de la red museística de la Diputación. La vicepresidenta del organismo provincial, Maite Ferreiro, anunció la reanudación de la actividad de estos museos señalando en todos ellos se aplicarán «normas adecuadas á necesaria protección da saúde colectiva», ateniéndose a las recomendaciones de la Xunta y el Gobierno central para prevenir posibles contagios.

Para acceder al pazo de Tor y a los demás museos de la red provincial será obligatorio el uso de mascarillas. Según precisó Ferreiro, la capacidad y los tiempos de permanencias se adaptarán en función de las características y las dimensiones de cada uno de los centros. En esta nueva etapa se podrán seguir concertando visitas, pero las reservas serán individuales o para grupos familiares o de personas convivientes, con un máximo de seis visitantes en cada uno de ellos. En todos estos museos se han establecido itinerarios diseñados con el objetivo de que los visitantes puedan ver las colecciones de piezas y las exposiciones manteniendo dos metros de separación. El personal de los museos se encarán de realizar las indicaciones necesarias para que se respeten las medidas de prevención sanitaria.

La vicepresidenta de la Diputación mencionó por otro lado las visitas y actividades virtuales que los museos de la red han venido ofreciendo durante el período de alarma sanitaria y agradeció el esfuerzo realizado por el personal de estos centros para generar los contenidos que se han distribuido en Internet. Ferreiro señaló que la intención del organismo provincial es mantener a partir de ahora una buena parte de estas actividades porque —según indicó— durante este tiempo se ha podido comprobar que «funcionan como reclamo para atraer novas visitas e tamén como canle para facilitar o achegamento aos museos de moitas persoas que quizais non farían unha visita presencial».