El PP monfortino pide un referendum sobre el nuevo puente sobre el Cabe

Los populares reclaman un estudio técnico sobre el tráfico y un cierre temporal del puente viejo, para comprobar si es realmente necesario un nuevo paso sobre el río

Fotografía de archivo del puente viejo de Monforte
Fotografía de archivo del puente viejo de Monforte

Monforte

El Partido Popular de Monforte propone una consulta popular sobre la posible construcción de un nuevo puente en el Malecón. Los responsables de esta formación política en Monforte no concretan si ellos están a favor o en contra de este proyecto, pero reclaman evidencias técnicas que aclaren si realmente hace falta. Los actuales responsables del PP en Monforte dejan claro además que ellos están de acuerdo con la peatonalización del puente viejo. El Gobierno municipal propone la construcción de un puente para que se pueda cruzar el río en coche entre el Malecón y la calle Corredoira, a la altura de la actual pasarela de madera. El equipo de gobierno cree sin ese nuevo paso entre las dos orillas no es recomendable cerrar al tráfico el puente viejo.

El PP planteará en el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento su propuesta de que se celebre una consulta entre los vecinos. Una obra de esta envergadura, argumentan debe contar "co respaldo dos cidadáns". Y también con un soporte técnico que la avale, así que además del referendum en el PP piden también que un estudio analice las consecuencias que tendría el cierre del puente viejo. De hecho, ellos dicen que la consulta debería ser posterior al estudio técnico, para que la ciudadanía tenga toda la información.

La portavoz municipal del PP, Katy Varela, está de acuerdo en que es preciso cerrar el puente viejo al tráfico rodado y hacerlo peatonal para frenar su deterioro. Y añade que la construcción de un nuevo puente en el lugar elegido por el Ayuntamiento supondría un "un alto custe". Por la inversión económica que requiere, dado que el Ayuntamiento admite que harán falta un millón de euros para llevar a cabo el proyecto; pero también por el impacto que tendría en el paisaje urbano monfortino. "Unha obra así -argumentan los portavoces del PP- ten perfís urbanísticos que poden chegar a crear dificultades, máis aínda nunha cidade de marcado carácter monumental e que carece de Plan Xeral de Ordenación Municipal".

Así, y sin llegar a oponerse al proyecto expresamente, el PP monfortino propone que el Ayuntamiento ponga en marcha un estudio técnico sobre flujos de tráfico que determine si el hipotético cierre de puente viejo haría imprescindible la construcción de un nuevo paso para el tráfico rodado. También sugieren un cierre temporal del puente viejo para comprobar de manera empírica qué consecuencias tiene para el tráfico en esta parte del casco urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP monfortino pide un referendum sobre el nuevo puente sobre el Cabe