Nadie entra ya con fiebre en el Ayuntamiento de Monforte

Empiezan los controles de temperatura en los siete principales edificios municipales de esta localidad

Un trabajador municipal, este lunes con el aparato que toma la temperatura corporal de quienes entran en el ayuntamiento de Monforte
Un trabajador municipal, este lunes con el aparato que toma la temperatura corporal de quienes entran en el ayuntamiento de Monforte

Monforte

Los controles de temperatura en los edificios municipales de Monforte están ya en marcha. Personal del Ayuntamiento mide desde este lunes a primera hora de la mañana la temperatura corporal de quienes quieran entrar en los siete principales centros públicos dependientes del organismo municipal. Utilizan dispositivos portátiles de pequeño tamaño que miden la temperatura al instante, de manera que los empleados municipales pueden impedir la entrada en las dependencias si detectan a alguien con fiebre. La medida tiene como objetivo detectar posibles casos de covid-19 e impedir contagios dentro de las dependencias municipales.

Los controles están en marcha en la casa consistorial, las Casitas, el edificio multiusos, el centro cívico del Malecón, la casa de cultura y la biblioteca municipal, y la unidad asistencial de drogodependencia. En el caso de la casa consistorial, personal del servicio de Atención á Cidadanía se encarga de medir la temperatura corporal de todos los que quieren acceder al edificio. También les preguntan a qué servicio se dirigen para limitar las concentraciones de personas dentro de las dependencias municipales.

Desde que se implantaron los controles de acceso con la reapertura de las oficinas municipales hace dos semanas es frecuente que se formen colas en la entrada de estos servicios, sobre todo en la casa consistorial. Los controles de temperatura hacen un poco más lento el control de entrada, pero no demasiado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nadie entra ya con fiebre en el Ayuntamiento de Monforte