Los agresores del herido en la trifulca del sábado dicen que solo se defendieron de él

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los heridos en la trifulca del pasado sábado en Monforte fueron atendidos en urgencias
Los heridos en la trifulca del pasado sábado en Monforte fueron atendidos en urgencias ALBERTO LÓPEZ

Aseguran que le cogió la cabeza a la mujer y la golpeó contra el suelo

10 jun 2020 . Actualizado a las 19:27 h.

La pelea callejera entre dos parejas que acabó con un hombre hospitalizado en A Coruña con fracturas en el cráneo empezó por una provocación del herido. Eso es al menos lo que aseguran sus contrincantes, que unas horas después de la trifulca fueron a la comisaría de Monforte a presentar denuncias contra él. Según su versión de lo ocurrido, ellos se limitaron a defenderse.

El incidente se produjo a eso de la una de la noche del sábado al domingo en el cruce entre la calle de las Huertas y la avenida de Galicia. La pareja que presentó las denuncias sostiene que ellos caminaban por la calle Huertas y que todo empezó cuando los otros dos pasaban en coche por allí, detuvieron su marcha y se bajaron para pegarles. El hombre que iba por la acera y la mujer que estaba en el coche habían sido pareja.

Siempre según la versión de los dos que iban andando, los otros dos pararon el coche y se bajaron para encararse con ellos. El que iba por la calle asegura en su denuncia que después de bajarse del coche el otro hombre cogió por los pelos a su actual compañera sentimental y le golpeó la cabeza contra el suelo. Y afirma que volvió a hacerlo cuando otro conductor que pasaba por allí bajó de su coche y lo agarró a él para tratar de poner fin al altercado. Él sostiene que él se limitó a ponerse entre su pareja y el agresor para tratar de frenarlo.

La denuncia de su actual pareja describe lo sucedido de forma similar, aunque ella dice que el otro hombre la agarró dos veces de los pelos y la empujó contra el suelo, aunque solo llegó a darse un golpe en la cabeza contra el asfalto una de esas dos veces.

Los dos aseguran además que el otro hombre los insultó a los dos y los amenazó con que les iba a pegar un tiro.

 Los partes médicos

Los dos denunciantes fueron trasladados en ambulancia al hospital comarcal, donde fueron atendidos en el servicio de urgencias. Los partes médicos que aportan describen que sufrían contusiones. Entre las heridas de ella destaca una hinchazón en un lateral de la cabeza.

El único que aquella noche necesitó algo más que asistencia en el servicio de urgencias fue el hombre denunciado por esta pareja. El domingo por la mañana fue trasladado desde Monforte al Hospital A Coruña con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, los más graves en la cabeza.