El Ayuntamiento de Monforte mantiene activa su campaña contra la violencia sexista

El gobierno local recuerda a las posibles afectadas que pueden pedir ayuda durante el confinamiento

Pancarta colocada en el puente viejo de Monforte con motivo del día mundial contra la violencia machista, en una foto de archivo
Pancarta colocada en el puente viejo de Monforte con motivo del día mundial contra la violencia machista, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Monforte mantiene activa la campaña contra la violencia machista que puso en marcha a principios de abril a raíz de la actual situación de crisis sanitaria con la intención —según indican los responsables municipales— «de lanzar unha mensaxe de apoio e de confianza ás mulleres que poidan estar sufrindo violencia de xénero durante o confinamento».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las mujeres que puedan estar sufriendo situaciones de este tipo pueden llamar a los teléfionos 682 916 136 y 682 508 507 —cuentas de WhatsApp de apoyo psicológico—, así como al 982 416 350, del centro municipal de apoyo a la mujer. Las posibles afectadas también pueden pedir ayuda al teléfono de emergencias 112 y al 016, que no deja huellas en la factura. Todos estos números, señalan los responsables municipales, «seguen funcionando con normalidade a pesar da crise do coronavirus».

La campaña de apoyo, bajo el lema «Seguimos aquí, estamos contigo. A violencia machista parámola unidas», se desarrolla en colaboración con la unidad de violencia sexista de la subdelegación del Gobierno en Lugo. El objetivo, según explica el alcalde, «é transmitir ás mulleres vítimas de violencia machista, así como á súa contorna máis próxima, que os servizos de atención ás vítimas seguen funcionando» y recordar que «as mulleres poden saír á rúa nunha situación de urxencia, independentemente das fases de desescalada na que se atopen».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Monforte mantiene activa su campaña contra la violencia sexista