El Club Fluvial descarta por ahora poner fecha a la apertura de la piscina

MONFORTE DE LEMOS

Instalaciones del Club Fluvial de Monforte, en una imagen de archivo
Instalaciones del Club Fluvial de Monforte, en una imagen de archivo ROI FERNANDEZ

La limitación a un tercio del aforo impedirá vender entradas a los no asociados

26 may 2020 . Actualizado a las 19:35 h.

No hay fecha para la apertura de piscina del Club Fluvial. La directiva decidió en una reunión celebrada este lunes —una de las que celebra periódicamente para planificar la temporada de baños— que de momento lo más conveniente es esperar acontecimientos. La posibilidad de iniciar la campaña el día 15 de junio, como sucedía hasta ahora, está totalmente descartada. «Mi opinión es que sería algo muy acelerado», dice la presidenta, Luisa Vázquez, preguntada sobre esta cuestión. La piscina tanto podría abrir a finales del próximo mes como bien entrado julio. Todo dependerá de cómo evolucione la desescalada y de las consiguientes directrices por parte de las autoridades.

«Estamos a la espera de conocer la regulación que el Gobierno establezca en cada una de las fases de desconfinamiento para este tipo de instalaciones publicadas en el BOE», señalan los responsable de la entidad en un comunicado publicado en la cuenta del Club Fluvial en Facebook. «La junta directiva del Club Fluvial —añade la nota— está trabajando para la apertura de nuestras instalaciones esta temporada. Queremos hacerlo con todas las garantías de seguridad e higiene para disfrute de todos los socios».

El Ministerio de Sanidad divulgó el pasado 14 de mayo a través de su página web una serie de «recomendaciones» para la vuelta a la actividad de las piscinas tras la crisis del covid-19. Dos días después el Boletín Oficial del Estado fijó las «condiciones» para su reapertura a través del decreto que concreta las medidas de flexibilización de la alerta sanitaria en las zonas que entraron en la fase 2 de la desescalada.

Ciita previa

En lo relativo a las piscinas, señala que «el aforo máximo permitido será del treinta por ciento de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros». También establece, por otro lado, que «para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación». «Para ello —prosigue el BOE—, se organizarán horarios por turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación».

La directiva tiene claro que, en estas condiciones de aforo limitado, resultará inviable la venta de abonos y entradas. La entrada a las instalaciones esta temporada y de forma excepcional para este año 2020, será única y exclusiva para socios», avanza en el comunicado. También acordó que la cafetería pueda abrir este verano «en condiciones especiales». Las reformas previstas en este espacio no pudieron llevarse a cabo y los intentos para resolver una nueva concesión no dieron resultados.