La empresa Activa obtiene el contrato del parque de Cobas por un precio 167.000 euros

MONFORTE DE LEMOS

La nueva inversión dará continuidad a las actuaciones realizadas previamente por los talleres de empleo
La nueva inversión dará continuidad a las actuaciones realizadas previamente por los talleres de empleo ROI FERNANDEZ

El alcalde destaca que con las obras se ampliarán en dos hectáreas los espacios verdes disponibles en Monforte

21 may 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, dio a conocer este jueves la contratación de las obras de acondicionamiento del parque del barrio de Cobas a la firma Activa Parques y Jardines La empresa adjudicataria presentó una oferta por un precio de 167.241 euros al concurso convocado por el Ayuntamiento. Los trabajos salieron a licitación el pasado 12 de febrero por un presupuesto de 229.782 euros. La mesa de contratación revisó un total de 28 as ofertas antes de proponer la contratación a Activa Parques y Jardines.

«Coa adxudicación desta obra poderemos dar inicio ós traballos de posta en valor dunha zona de case dúas hectáreas situada no medio dos barrios de Cobas e A Pinguela, dotándoa dunha senda peonil, alumeado, novas árbores e mobiliario urbano, que mellorará a calidade de vida e o benestar de todos os monfortinos», declaró el alcalde.

La empresa monfortina Abante recibió previamente el encargo de redactar el proyecto del parque de Cobas, que será acondicionado en la margen del paseo fluvial del Cabe más próxima a ese barrio. Esta actuación, detalla el Ayuntamiento, fue ideada como una ampliación de las mejoras que realizaron en ese mismo lugar los trabajadores de los últimos talleres de empleo.

La inversión gestionada por el equipo de gobierno se llevará a cabo en las inmediaciones de la presa de A Pinguela, en cuyo entorno está prevista otra intervención medioambiental financiada por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Para la financiación del parque de Cobas el Ayuntamiento firmó un convenio con la Diputación de Lugo. La institución provincial asumirá el coste de las obras y la administración municipal aporta los 4.840 euros correspondientes a la redacción del proyecto. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y comenzará a contar a partir de la firma del acta de replanteo.