Roban tres portátiles donados por A Pinguela a la asociación de usuarios de sillas de ruedas

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Una foto de los tres ordenadores que se llevaron los ladrones del local
Una foto de los tres ordenadores que se llevaron los ladrones del local cedida

La sustracción se produjo durante el confinamiento en el local que utilizan en la estación de autobuses

16 may 2020 . Actualizado a las 14:10 h.

Teresa Díaz Tallón, presidenta de la asociación que defiende en Monforte a los usuarios de sillas de ruedas, denunció en la comisaría de policía un robo perpetrado en el local que utilizan en el edificio de la estación de autobuses, actualmente en obras. Los ladrones se llevaron tres ordenadores portátiles pertenecientes a este colectivo. El robo se produjo durante el confinamiento y los miembros de la asociación se percataron de lo sucedido al regresar de nuevo a la sede el viernes 8 de mayo.

Desde el inicio de la alarma sanitaria y hasta esa fecha, señala Teresa Díaz, el local estuvo cerrado y nadie de la asociación se acercó por allí. Fue ella la que descubrió lo sucedido y según pudo comprobar la cerradura de la puerta no estaba forzada. Todo indicia, a su juicio, que los autores del robo se valieron de un a copia de las llaves que se guarda en las taquillas de la estación.

Teresa Díaz indicó al respecto que fuera de esa copia, que se guarda junto a otras de diferentes dependencias de la estación, solo ella y su marido disponen de llaves del local. Los ladrones solo se llevaron los tres portátiles, que fueron donados a la asociación Un paso hacia adelante por el instituto de enseñanza secundaria A Pinguela.