El cementerio de Monforte abre de nuevo a las visitas, pero solo con mascarilla

Durante las últimas semanas solo se podía entrar para participar en entierros

Hace dos meses que no se ven escenas como estas en el cementerio municipal de Monforte
Hace dos meses que no se ven escenas como estas en el cementerio municipal de Monforte

Monforte

El cementerio municipal de Monforte vuelve a abrir sus puertas, cerradas desde el inicio del estado de alerta para todo lo que no fuesen entierros. Desde el lunes se podrá volver a entrar, sin más límites que los del horario habitual de apertura de este recinto y la obligatoriedad de utilizar mascarilla, además del cumplimiento de las normas de distancia física entre personas que están vigentes para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Mas allá de esas reglas genéricas, el Ayuntamiento de Monforte no aplicará ninguna restricción de acceso al cementerio municipal para quien quiera hacerlo, ya sea para una simple visita o para hacer trabajos de limpieza o de cambio de flores en las sepulturas de sus familiares. El alcalde, José Tomé, advierte que los vecinos que quieran entrar en este recintof unerario “deberán respectarse as medidas de seguridade e hixiene establecidas polas autoridades sanitarias para a prevención do COVID-19, relativas ao mantemento dunha distancia mínima de seguridade de dous metros, hixiene de mans e o uso de mascarilla sanitaria”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El cementerio de Monforte abre de nuevo a las visitas, pero solo con mascarilla