Más de mil hogares estuvieron sin luz a causa del vendaval

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Estos árboles cayeron sobre el tendido telefónico en la calle Rosalía de Castro y lo dejaron fuera de servicio
Estos árboles cayeron sobre el tendido telefónico en la calle Rosalía de Castro y lo dejaron fuera de servicio CARLOS CORTÉS

Personal técnico enviado por Naturgy trabajaba todavía esta mañana para solucionar las últimas averías

05 may 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

Más de mil hogares se quedaron sin luz durante la tarde del lunes a causa de la tormenta de viento, rayos y lluvia que descargó sobre la comarca de Monforte. En menos de un cuarto de hora, el vendaval tiró decenas de árboles y provocó cortes en el suministro eléctrico y en las líneas de telefonía fija en diferentes puntos, sobre todo en los municipios de Monforte, A Pobra do Brollón, Bóveda y O Incio.

La situación fue mejorando el lunes de forma progresiva, pero en muchos lugares siguieron sin luz durante toda la noche. Personal enviado por Movistar y Energy, las empresas encargadas de la infraestructura de telefonía fija y electricidad, respectivamente, trabajaban desde primera hora de este martes para reparar las averías que todavía tenían sin luz a numerosas viviendas en diferentes lugares.

En el casco urbano de Monforte, por ejemplo, varios árboles cayeron en la calle Rosalía de Castro sobre el tendido telefónico que discurre paralelo al arroyo Rioseco. Técnicos enviados por Movistar tuvieron que sustituir uno de los postes de madera de esta calle, que se rompió durante el vendaval, y recomponer en cableado en un tramo de aproximadamente cien metros.